Madrid, 10 may (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha dicho hoy estar "absolutamente tranquila" ante la investigación de la que es objeto por un presunto delito societario en Mercamadrid, pues las decisiones que están en cuestión se adoptaron de acuerdo a informes.
Dancausa se ha enterado en un acto de la Policía de que el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha abierto diligencias contra ella y otros quince exmiembros del Consejo de Administración de Mercamadrid, incluido Pablo González, hermano de Ignacio González y detenido por el caso Lezo.
Lo ha hecho por una denuncia de la Fiscalía por los acuerdos de transacción y contratos de arrendamiento suscritos por Mercamadrid con la empresa Merca Ocio 22 S.L., que habrían supuesto un "importante perjuicio patrimonial" para la primera, "a la vez que un enriquecimiento ilícito para Mercaocio".
"Me acabo de enterar", ha dicho la delegada del Ejecutivo en Madrid, quien ha dicho no haber recibido ninguna notificación al respecto.
En cualquier caso, ha afirmado que "entra dentro de la normalidad que un juez quiera investigar la denuncia de un fiscal" y se ha declarado "absolutamente tranquila" al respecto, dado que las decisiones se tomaban de acuerdo con los informes.
DECLARACIONES CONCEPCIÓN DANCAUSA, DELEGADA GOBIERNO MADRID