¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

La "ballena azul", 50 días de conductas extrañas pueden alertar a los padres

AGENCIA EFE
AGENCIA EFE
hace 3 años|98 views
Barcelona, 28 abr (EFE).- "Con un cuchillo o navaja de afeitar, escribir F57 en alguna parte del cuerpo (generalmente palma de la mano o brazo) y enviar una foto al curador. Es el primer reto del fenómeno "La ballena azul", un juego virtual, en el que los participantes van superando retos peligrosos hasta llegar a su última prueba:saltar de un edificio alto o lanzarse a las vias del tren.
Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook y Twitter para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego, donde encuentran el refuerzo de sus iguales.
Después que las autoridades de diversos países latinoamericanos, como Brasil, Bolivia, Colombia o Chile, hayan alertado sobre los riesgos de este macabro juego, que habría originado ya varias muertes entre sus adolescentes, en España la Guardia Civil habla hoy ya de sus riesgos a raiz de que se haya sabido que una joven ha ingresado en un hospital de Barcelona tras participar supuestamente en algunas pruebas del citado juego virtual.
La Asociación después del Suicidio ha reclamado que no se hable de "juego" sino de "fenómeno" de las redes sociales y advierte de la necesidad de controlar y educar a nuestros hijos ante los retos de internet
Este caso es el primero que se ha conocido públicamente en España y fue el entorno de la menor el que alertó a la familia de que participaba en ese juego. Los Mossos d'Esquadra hicieron un seguimiento a la joven para garantizar su asistencia médica, como finalmente ha ocurrido.

DECLARACIONES DE LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DESPUÉS DEL SUICIDIO-ASOCIACIÓN DE SUPERVIVIENTES (DSAS), CECILIA BORRÁS. Palabras clave: efe,sucesos,menor,juego,ballena azul

Explorar más vídeos