¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

Sondeos muestra que ERC ganaria de celebrarse hoy elecciones relegando al PDeCAT a una lejana posición

AGENCIA EFE
AGENCIA EFE
hace 2 años|22 views
Barcelona, 16 abr (EFE).- ERC ganaría las próximas elecciones al Parlament con 39 diputados, dejando al PDeCAT -la antigua Convergència- en una lejana segunda posición con 23 escaños, sólo uno más que Ciutadans (22), según un sondeo que se puede leer hoy en La Vanguardia.
La suma de los tres partidos independentistas (ERC, PDeCAT y la CUP) quedaría reducida a 68 diputados, frente a los 72 que tienen ahora. No obstante estos 68 diputados son la mitad más uno de la cámara, con lo que aún conformarían un bloque mayoritario en el Parlament.
El País destaca que el 46 % de los catalanes estarían de acuerdo con que Cataluña siguiera formando parte de España, pero con más competencias garantizadas y al 70% le "parecería bien" que se llegase a un acuerdo para que la Constitución otorgue a Cataluña esa mayor autonomía.
La encuesta refleja además que el 19% de los entrevistados rechazan de pleno el secesionismo y que la mayoría -el 62%- son contrarios a que la crisis política actual sobre este asunto se resolviera mediante una declaración unilateral de independencia.
La Razón en su edición de hoy publica que EL PP y ERC serían los únicos partidos que mejorarían su representación en el Congreso si se celebrasen ahora elecciones generales. El sondeo refleja que el PP, que cuenta con 137 representantes en el Congreso, pasaría a tener entre 151 y 157, por lo que tendría que seguir gobernando en minoría. Palabras clave: efe,sondeo,elecciones,partidos

Explorar más vídeos