Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 10/4/2017
Madrid, 10 abr (EFE).- (Imagen: Nacho Martín).- La mujer que denunció al régimen sirio ha ratificado hoy ante el juez Eloy Velasco que su hermano fue asesinado por el gobierno de Bashar al Asad y le ha reconocido en una fotografía que el régimen presuntamente tomaba a los ejecutados con el número de prisionero y del centro en el que estaba interno.

Según ha informado a los periodistas la abogada de la querellante, Maite Parejo, su defendida, A.H.A., de nacionalidad española, ha declarado durante media hora y ha identificado a su hermano en una fotografía que un policía forense sirio que desertó y consiguió salir del país tomó entre los asesinados del régimen.

Esas imágenes, ha asegurado Parejo, constituyen una forma "sistematizar los crímenes" y de llevar un control de las ejecuciones como "parte de ese plan de seguridad" del gobierno de Bashar Al Asad.

El juez Eloy Velasco, que investiga estos hechos como delitos de terrorismo y desaparición forzada, admitió hace unos días la querella que interpuso esta mujer en contra del criterio de la Fiscalía, que se opuso por carecer la víctima de la nacionalidad española.



IMÁGENES -DE ESPALDAS- DE LA MUJER QUE HA PUESTO LA QUERELLA SALIENDO DE LA AUIDENCIA NACIONAL.



Palabras clave: efe,querella,siria,audiencia nacionaltab

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada

0:12
Próximamente