Turquía creo una red de espionaje internacional, según un diputado austríaco

  • hace 7 años
Las acusaciones de espionaje contra Turquía llegan ahora desde Austria. Un diputado austríaco, Peter Pilz, asegura tener en su posesión documentos que demuestran que Ankara ha creado una enorme red de espionaje de opositores políticos que se extendería por al menos 32 países. En esos documentos se ordena a funcionarios de embajadas y consulados turcos que hagan informes detallados sobre personas e instituciones ligadas al movimiento del predicador Fethullah Güllen.

“Nos sorprendió descubrir que la Turquía de Erdogan ha tejido una red de espionaje desde Japón a Holanda, desde Kenia al Reino Unido. En cada uno de esos países, una amplia red de espionaje, compuesta por asociaciones, clubes y mezquitas, trabaja a través de la embajada, el agregado religioso y el oficial local de inteligencia para espiar a los críticos de Erdogan las 24 horas del día”, asegura Pilz, quien dice haber obtenido los documentos diplomáticos incriminatorios a través de una fuente turca.

Alemania también sospecha que Ankara creó una red de espionaje en su territorio. Según medios alemanes, un dirigente de una organización religiosa gubernamental turca está siendo investigado por haber ordenado el espionaje de partidarios de Gülen en varios países.

Recomendada