Cerco de película: Guardia Civil Zamora detiene 3 jóvenes que huyeron en dirección contraria por A-52

  • hace 7 años
VideoActualidad.com NOTICIA: La Guardia Civil de Zamora culmina, con la detención de tres personas, una operación policial para desarticular un grupo criminal, supuestamente dedicado a la comisión de delitos contra la propiedad (principalmente robos con fuerza en establecimientos de hostelería y viviendas),
Esta operación policial se inició a raíz de la actividad desarrollada por una patrulla de seguridad ciudadana, que observó un vehículo en las inmediaciones de una gasolinera en Mombuey, sobre las 5:30 de la madrugada del día 21 de febrero, que maniobraba de tal forma que infundió sospechas en los agentes.
Los agentes trataron de identificar a los ocupantes del turismo, que viéndose sorprendidos huyeron de la zona, circulando a alta velocidad dirección a Asturianos y con las luces apagadas. De forma inmediata, desde la Guardia Civil de Zamora se coordinó un dispositivo de búsqueda con la finalidad de interceptar el turismo.
Los individuos llegaron a circular por la autovía A-52 en sentido contrario (dirección Benavente), con el consiguiente riesgo para la seguridad vial, dada la alta probabilidad de colisionar o provocar un accidente en la citada vía, teniendo que esquivar dos camiones para evitar una colisión. La peligrosa carrera terminó después de unos 3 kilómetros quedando el turismo abandonado en la mediana y sus ocupantes saltando la valla de protección de la autovía y huyendo campo a través.
Durante la mañana del día 21 se incorporaron al dispositivo más efectivos de diferentes Unidades del Cuerpo tanto de la Comandancia de Zamora como de la Zona de Castilla y león: Seguridad Ciudadana, Subsector de Tráfico, SEPRONA , Grupo Cinológico y un helicóptero.
El objetivo era cercar y batir una zona de monte que abarcaba varios municipios de la comarca de Sanabria – La Carballeda con la finalidad localizar y detener a los huidos.
Al final los detenidos, jóvenes entre 20 y 25 años de edad de nacionalidad española y residentes en localidades de Salamanca y Zamora, cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, unos de ellos además reclamado varios juzgados.
Se da la circunstancia que otro de ellos fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca el pasado día 16 como supuesto autor de un delito de atentado por el intento de atropello a un Policía Nacional en Zamora cuando fue a identificar a los ocupantes de un vehículo tras un robo en la capital el pasado 3 de febrero; quedando en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones al objeto de poder determinar la supuesta implicación de estas personas en otros hechos delictivos. Tras ser puestos a disposición judicial los tres detenidos, el titular del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria decretó el ingreso en prisión de dos de ellos y el ingreso en un centro de reforma del tercero, por estar reclamando por hechos cometidos cuando era menor.

VideoActualidad.com
-Fuente: Guardia Civil

Recomendada