Un refugiado sirio se querella con Facebook por un 'selfie' con Merkel que le arruinó la vida

  • hace 7 años
Un selfie que le ha costado muy caro. Un refugiado sirio, de 19 años, residente en Berlín, que se fotografió con Angela Merkel, en septiembre de 2015, en plena crisis migratoria, se ha querellado con Facebook. Tras colgar él mismo la foto en la red social, empezó a ser asociado con actos criminales y terroristas.

Anas Modamani’s selfie with Angela Merkel has appeared in several fake news reports. He’s now suing Facebook. https://t.co/Bx9IZzIxBp pic.twitter.com/9eVgZQUNpJ— The New York Times (@nytimes) 6 de febrero de 2017

Ahora, Anas Modamani exige a Facebook que retire y censure los fotomontajes que lo vinculan, entre otros, con los atentados de Bruselas o Berlín.

“Dicen que soy un terrorista. No es cierto. Vivo en Berlín y cualquier persona puede contactarme. Cambiaron toda vida. No puedo salir a la calle, siempre tengo miedo. Espero, mi deseo es encontrar una solución. Soy un ser humano, y somos todos iguales”, decía Anas Modamani en la primera audiencia.

Como Anas, fueron muchos los inmigrantes que se hicieron selfies con Merkel, durante sus visitas a varios centros de refugiados en plena crisis migratoria, en septiembre de 2015. Fotos que dieron la vuelta al mundo, mostrando la mano tendida de Alemania a centenares de miles de personas que huían de la guerra y la miseria.

Recomendada