'La Rasputina' surcoreana dice que es inocente y que fue forzada a confesar

  • hace 7 años
La ‘Rasputina surcoreana’ ha asegurado que es inocente y que fue forzada a confesar durante los interrogatorios. Lo ha hecho durante su comparecencia ante la fiscalía especial, en el caso del escándalo de corrupción que ha apartado del poder a la presidenta surcoreana.

Choi Soon-sil, amiga íntima de la mandataria, está acusada de interferir en los asuntos del Estado y de extorsionar a empresas para obtener sumas millonarias.

La presidenta Park Geun-hye, acusada de corrupción y tráfico de influencias, está a la espera de que el Tribunal Constitucional decida su destino. Este miércoles, el juez principal ha instado a sus colegas a tomar una decisión sobre su destitución antes del 13 de marzo. Dos de los nueve jueces de la corte van a jubilarse, lo que podría distorsionar la imparcialidad del tribunal.

El escándalo de corrupción, que también ha afectado al gigante Samsung, estalló el pasado octubre. Desde entonces, miles de surcoreanos piden en la calle la destitución de la presidenta del país, que fue apartada del cargo en diciembre.

Recomendada