Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 17/1/2017
Madrid, 17 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los mandatarios autonómicos se han reunido a puerta cerrada en el Senado en la sexta Conferencia de Presidentes, después de un desayuno informal con el Rey Felipe VI y de posar para la tradicional foto de familia.

Una imagen en la que, por primera vez, ha habido dos destacadas ausencias, ya que han rehusado acudir a la Conferencia los presidentes de Cataluña, Carles Puigdemont, y del País Vasco, Íñigo Urkullu.

Además de Rajoy, por parte del Gobierno asisten al encuentro la vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

Ya en la reunión a puerta cerrada, que ha comenzado sobre las 09.50 horas, y ante una mesa en forma de U presidida por Rajoy, al lado del cual se ha colocado Sáenz de Santamaría, se han sentado los presidentes autonómicos siguiendo un orden protocolario, que responde al de la aprobación de sus estatutos de autonomía.

En ausencia de Cataluña y Euskadi, cuyos estatutos se aprobaron en 1979, se han colocado en la cabecera de la mesa los presidentes de Galicia, Andalucía, Cantabria y Asturias, cuyos textos estatutarios datan de diciembre de 1981.



SEÑAL INSTITUCIONAL.



Palabras clave: efe,senado,conferencia,presidentes,autonomicos,rey,rajoy

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada