¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Se suspende la búsqueda del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines

hace 2 años13 views

Punto final a la búsqueda de vuelo MH370 de Malaysia Airlines. El aparato desapareció en 2014 con 239 personas a bordo en el océano Índico, sin que se haya dado hasta la fecha con una explicación a lo ocurrido.

Los tres países implicados, Malasia, China y Australia, han anunciado conjuntamente la suspensión de la búsqueda submarina, tras escudriñar un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el sur del Índico, donde se cree que pudo caer tras despegar desde Kuala Lumpur rumbo a Pekín.

Read the #MH370's full statement on ending the search for the plane. pic.twitter.com/QrerAAUfGt— Nicholas Cheng (@nichocheng) 17 janvier 2017


Las únicas tres piezas recuperadas que pertenecen con certeza al avión aparecieron en las costas de Mauricio, Reunión y Tanzania arrastradas por la corriente, aunque sin ser de gran ayuda para los investigadores.

Además, otras treinta restos de avión fueron halladas en las costas de Mozambique, Tanzania o Sudáfrica, aunque los investigadores no pudieron confirmar plenamente su pertenencia al MH370.

El vuelo contaba con 150 ciudadanos chinos a bordo, 50 malasios – 12 de ellos formaban la tripulación -, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, dos iraníes, un ruso, un holandés y un taiwanés.

Los familiares de las víctimas, que en su momento denunciaron a la compañía aérea, siguen insistiendo en que el área de búsqueda debería haberse extendido antes de cancelar la operación, tal como sugirieron algunos expertos.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Se suspende la búsqueda del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x58sf06" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior