El terror hace que el turismo se tambalee en Turquía

  • hace 7 años
La ola de atentados terroristas que azota Turquía ha vaciado de turistas el corazón de Estambul. Los trabajadores del sector, uno de los principales pilares de la economía del país, están alarmados. El año pasado Turquía recibió unos 11 millones de turistas menos que en 2015 y la tendencia no parece que vaya a cambiar este año.

La turoperadora Yasemin Pirinccioglu explica: “Es la manera más fácil de perjudicar a la economía, porque esta no es una guerra como las de antes, es una guerra diferente… es un tipo de guerra en las ciudades, por eso han golpeado al turismo en primer lugar”.

Los atentados registrados desde la pasada Nochevieja han provocado numerosas cancelaciones de viajes y han acelerado algunos regresos. No es el caso de la ucraniana Natalia Dubaltseva:

- “Hemos venido de viaje de todos modos. Es un hecho que hay disturbios en el mundo. La gente dice lo mismo sobre nuestra ciudad, Dnepropetrovsk. Estamos cerca de la línea del frente, pero todo está tranquilo. La vida es la vida. Decidimos venir de todos modos”.

El PIB turco se contrajo un 2,8% en el tercer trimestre del año pasado, algo que no había ocurrido desde 2009. El Gobierno se vio obligado a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento.

Recomendada