Detrás de la Razón - Estados Unidos contra Israel

  • hace 7 años
El primer capítulo de la pelea de este año entre el repugnante matrimonio entre régimen de Israel y EE.UU., ya lo hicimos.

Hoy tendremos que hacer el segundo capítulo de esta telenovela, insisto repugnante, y aclaro más adelante por qué utilizo la palabra repugnante.

El segundo capítulo es que Israel está más furioso, porque el secretario de Estado, John Kerry, salió a la defensa del presidente Barack Obama, para explicar por qué ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), no defendieron a Israel como históricamente lo hacen, sino por el contrario, dejaron que el mundo lo condenara y le ordenara (a Israel) detener sí o sí, los asentamientos ilegales que construye sobre territorios palestinos.

Kerry dijo que se tenían que considerar "varios factores como la violencia, el terrorismo, la incitación, la expansión de los asentamientos y la aparentemente interminable ocupación que están destruyendo las esperanzas para lograr la paz en ambos lados lo que cimienta, de manera irreversible, la realidad de un estado que la mayoría de la gente no quiere".

Más aún, Kerry aseguró que es la extrema derecha israelí, la que quiere violencia y guerra, pues en su ánimo por declarar un Estado único, jamás accederían a la paz. Esto ha caído como una bomba nuclear sobre el régimen israelí.

Benyamin Netanyahu, el primer ministro del régimen de Israel, lanzó tremenda rabieta por las declaraciones desde Washington.

Lo más sorprendente es que en medio de esta pelea telenovelesca, Donald Trump aparece como salvador de Israel, y lo hace con declaraciones sorprendentes jamás antes vistas ni en presidente electo, ni en presidente en funciones de EE.UU. Donald Trump que aún es un ciudadano, porque no tiene el poder del presidente, ni legal, ni moralmente porque no ha tomado posesión, arremete contra su actual presidente Obama.

"No podemos seguir dejando que Israel sea tratado con esta falta de respeto.." Y más aún... Trump le pide a Israel que se mantenga fuerte, que aguante, tan sólo 20 días, justo 20 días que faltan para que se adueñe de la Casa Blanca, y ponga en orden lo que Obama destruyó: el amoroso matrimonio entre Estados Unidos e Israel.

De película, de esas de quinta, una pelea de vecindad sin respeto ni integridad nacional. “Tenemos que proteger a Israel, Israel es muy importante para mí, tenemos que proteger a Israel. Yo no estoy de acuerdo con lo que él ha hecho con Israel, escuché el discurso del secretario Kerry, creo que lo que ha pasado con Israel ha sido muy injusto".

¿Cuánto va a durar la resolución del CSNU contra el régimen de Tel Aviv? ¿Por qué Trump defiende a capa y a espada al régimen de Israel? ¿Cómo es posible que Obama ahora defienda a los palestinos, si durante su mandato fue el presidente que más ayudaba al régimen israelí, y ahora no lo defiende? ¿Obama está en realidad actuando y todo es una farsa para que Trump se quede con la buena imagen de EE.UU.? ¿Obama está preocupado por los palestinos o en realidad por la seguridad del régimen de Israel?

Las preguntas aquí en Detrás de la Razón de esta repugnante relación "americoisralí", que digo repugnante porque hablar de miles de muertos, miles de niños palestinos muertos por los aviones y misiles de Israel, el secuestro más grande del mundo que justo lo hacen los israelíes en Gaza, no tiene nada de gracia si no de avergonzarse de la humillación contra la especie humana que está haciendo Israel.

Por: Roberto de la Madrid

Recomendada