Orden de detención europea contra el nuevo sospechoso relacionado con el atentado en Berlín

  • hace 7 años
La policía alemana busca a un ciudadano tunecino en relación al atentado registrado el lunes en un mercado navideño en Berlín.

Los investigadores han hallado un documento en la cabina del camión utilizado para perpetrar la masacre, cuya autoría ha sido reivindicada por el grupo Estado Islámico. Se trataría de un certificado alemán por el que se permite la permanencia de un extranjero en el país, pese a no haber obtenido asilo. Alemania ha emitido una orden de detención europea en su contra.

El ministro del Interior, Thomas de Maizière, ha pedido a los medios de comunicación que eviten cualquier especulación y ha insistido en que por el momento no hay certeza de que el sospechoso sea el responsable del ataque.

El sospechoso se encontraría desaparecido desde septiembre y estaba calificado como peligroso en las bases de datos de las fuerzas de seguridad.

Fuentes de la investigación le atribuyen contactos con la red de un islamista detenido recientemente en Alemania.

La policía cree que el atacante pudo resultar herido durante la pelea que tuvo lugar en la cabina del camión entre él y el chófer polaco, quien murió de un tiro tras el ataque.

Numerosos ciudadanos han depositado flores en el lugar del atentado que dejó doce muertos y medio centenar de heridos.

Recomendada