Una cinta a favor de la integración europea recibe el Premio Lux del Parlamento Europeo
  • hace 7 años
Una coproducción entre Alemania, Austria y Rumanía cuyo nombre anunciaba el presidente de la Cámara, Martin Schulz, en esta décima edición del Lux, un premio que pretende impulsar el cine independiente en Europa.

“Toni Erdmann” trata de una ejecutiva alemana que lleva en Rumanía una vida globalizada y que tiene una complicada relación con su padre.

Su productora Mare Ade agradeció a la Cámara “el hacer posible el levantar las barreras entre las lenguas y promocionar películas como la suya en otros países.”

El filme se impuso a la primera cinta de animación finalista al Lux. “Ma Vie de Courgette” del suizo Claude Barras recibió el segundo premio de la mano del europarlamentario Antonio Tajani.

La otra finalista fue “À peine j’ouvre les yeux”, de la tunecina Leyla Bouzid que representará a Tunez en los Oscars. La historia de una joven que lucha por sus sueños en una sociedad que no deja de ponerle obstáculos.

Hoy se da a conocer el ganador del luxprize Finalistas #maviedecourgette #ToniErdmann #apeinejouvrelesyeux pic.twitter.com/gluDnmAdU8— euranetplus_spa (euranetplus_spa) 23 novembre 2016
Recomendada