China da un paso más hacia su futura estación espacial

  • hace 8 años
La cápsula espacial china Shenzhou-11 se ha acoplado con éxito al laboratorio orbital Tiangong-2. Ambas naves se encontraron en una órbita de 393 kilómetros sobre la Tierra.

Al frente de la misión: dos astronautas chinos, para quienes el laboratorio será su casa durante 30 días. Se trata de la sexta misión tripulada y la más larga hasta la fecha llevada a cabo por el gigante asiático.

De momento, los astronautas deben verificar el correcto funcionamiento del nuevo laboratorio espacial y llevar a cabo experimentos sobre ultrasonidos, botánica, medicina, biología, física, sobre las tormentas solares, así como entrenarse en la reparación de los equipos.

Pero el objetivo final de la misión es acumular experiencia para poner en marcha la futura estación espacial que China quiere tener lista en 2022. Entonces, la Estación Espacial Internacional, de la que Pekín no forma parte, habrá dejado de funcionar.

Exitoso acoplamiento de #Shenzhou11 y la estación espacial china #Tiangong2 en estos momentos … pic.twitter.com/FV471jBId1— Andreas Eligium (@eloycam2012) 18 de octubre de 2016


La tripulada #Shenzhou11 de China fue lanzada con éxito.Flicitaciones! #FelizLunes,#DiadelasEscritoras y #diamundialdolor#Tecnología #Nasa pic.twitter.com/xPZ8SWZa4z— Tecnología Espacial® (@tecnologianasa) 17 de octubre de 2016

Recomendada