Heridos y desaparecidos tras dos explosiones en plantas químicas de Alemania

  • hace 8 años
El gigante químico BASF ha sufrido, en el mismo día, dos violentas explosiones en dos de sus plantas del oeste de Alemania. Hay varios heridos y un número todavía indeterminado de desaparecidos.

La explosión más grave se registró en Ludwigshafen. Hacia las 11.30 hora local se produjo una fuerte detonación en unas conducciones de gas y petróleo, seguida de un incendio. La empresa reconoce que hay heridos y “varios” desaparecidos, sin precisar el número. La explosión causó una densa nube de humo negro que se elevó sobre Ludwigshafen y motivó un fuerte despliegue de equipos de bomberos y ambulancias. Se ha pedido a la población que no salga al exterior. Los niños permanecen dentro de colegios y guarderías.

Una segunda explosión se ha registrado en otra planta química de BASF en Lampertheim, situada a apenas una treintena de kilómetros de la primera. En esta fábrica de aditivos para plásticos explotó un filtro, por motivos aún no aclarados. Cuatro trabajadores heridos han sido hospitalizados. La actividad se ha paralizado en los dos centros industriales.

Recomendada