El arte urbano conquista el Castillo de Vincennes

  • hace 8 años
El Castillo de Vincennes, al este de París, acoge una exposición del artista urbano Christophe Aguirre Schwarz, más conocido como “ZEVS”. Instalaciones, grafitis, videos, esculturas y fotografías forman parte de la muestra.

“Creo que el encuentro de un edificio tan antiguo con obras de arte contemporáneas funciona, o al menos, eso espero. Los visitantes descubrirán este lugar desde un punto de vista diferente. No creo que se queden enormemente impresionados pero al menos podrán asistir a esta renovación cultural, a este despertar”, explica el artista.

El poder tanto político como económico es uno de los ejes centrales de la exposición titulada “Noir Eclair”.

“Entiendo que se trate de un artista urbano pero no creo que este sea el lugar apropiado para exponer sus obras porque nos impide sentirnos sumergidos en la historia del castillo obligándonos a permenecer en los tiempos modernos”, dice una visitante.

“Creo que el arte contemporáneo tiene su lugar en los castillos, porque, como todo el arte, debe dejar su huella en el espíritu de la gente y en su memoria. No entiendo muy bien el significado de todas las obras pero a mí no me parece extraño, la verdad”, asegura otra.

La exposición estará abierta al público hasta finales del próximo mes de enero.

Recomendada