¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

La policía francesa arresta a tres mujeres que preparaban un ataque inminente

euronews (en español)
euronews (en español)
hace 3 años|166 views
La principal sospechosa había prestado lealtad a Dáesh. Están relacionadas con la investigación sobre el coche descubierto, el domingo pasado, con bombonas de gaz en su interior.

Un testigo cuenta cómo sucedió el arresto: “una mujer salió corriendo después de intentar apuñalar a un agente que respondió disparándole. Escuchamos tiros y detonaciones. Luego, apresaron a la primera mujer, una segunda salió corriendo hacia la estación y, también, fue apresada, al igual que la tercera”, cuenta.

Según una carta encontrada por los investigadores en la casa de la principal sospechosa, Inés Madani, quería vengar la muerte del número dos de Dáesh, Abou Mohammed al-Adnani.

“Estas tres mujeres de 39, 23 y 19 años se habían radicalizado y preparaban posiblemente nuevas acciones violentas y, además, de manera inminente” ha dicho el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

Según fuentes policiales, en un mensaje que recibieron se alertaba del riesgo de ataques en las estaciones de metro parisinas y en Essonne. Los investigadores creen que el coche descubierto en Paris, en la madrugada del domingo, sin placas de matriculación y cargado con seis bombonas de gas y tres botellas de gasóleo iba destinado a cometer un atentado.

El vehículo estaba estacionado a un centenar de metros de la catedral de Notre-Dame de París.

Explorar más vídeos