Alicante, Galicia y Menorca atacadas por el fuego

  • hace 8 años
Madrid, 7 sep (EFE).-



El incendio que desde el pasado domingo por la tarde ha afectado a Javea y Benitatxell, en la provincia de Alicante, se ha dado por estabilizado



El fuego, que ha calcinado unas 820 hectáreas, obligó a desalojar a 1,400 vecinos que poco a poco están regresando a sus viviendas, muchas de ellas afectadas por el fuego.



Las labores de extinción se centran ahora en el incendio de Bolulla, que también afecta a los vecinos términos de Tárbena y Callosa d'Ensarriá.



Y en Ourense continúan las labores para sofocar los dos incendios forestales más importantes que sufre la provincia en los que está decretada como medida preventiva la situación dos por proximidad a viviendas, la llamas han arrasado en estos dos incendios más de mil hectáreas, 500 de ellas en el parque natural del Xurés.



Y ya está controlado el incendio declarado en la madrugada del martes al norte de Menorca, que ha quemado unas 37 hectáreas de matorral y pinar y que fue provocado por los petardos que prendieron unos niños. 600 personas tuvieron que ser desalojados por la cercanía del fuego







Palabras clave: efe,españa,incendios, forestales

Recomendada