"Cuerpo de élite", una comedia regional de acción

  • hace 8 años
Madrid, 24 ago (EFE).- Una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d'esquadra y un legionario toman el testigo de la comedia regionalista en "Cuerpo de Elite", un filme de Joaquín Mazón que reúne en su reparto a María León, Miki Esparbé, Carlos Areces y Joaquín Reyes, entre otros.



La película, que llega el próximo viernes a los cines, viene apadrinada por Atresmedia y Mod Producciones y busca sumarse al filón descubierto por "Ocho apellidos vascos", sumando nuevos ingredientes: mayor apuesta visual, persecuciones, tiroteos y efectos especiales, pero también más desarrollo de los personajes.



"Puedes llamarlo comedia regional", ha señalado hoy a Efe Mazón, durante la presentación en Madrid de su ópera prima, "pero tiene una dimensión mayor al incorporar acción y aventuras, y también porque cuenta algo más de los personajes".



"No nos reímos de un vasco o de un catalán, aunque el conflicto entre ellos sea una premisa fundamental, pero tanto Pep como Gorka o Lola tienen algo que les distingue, no son un estereotipo, y ese algo más es lo que me gusta, no es una comedia de chistes porque sí, sino de personajes", precisa el director.



María León y Miki Esparbé son la guardia civil y el agente de movilidad respectivamente, y aportan el ingrediente romántico. "Mi personaje, Santi, se cree capitán de las fuerzas armadas, pero en realidad es un mindundi", dice Esparbé, que se dio a conocer con otra exitosa comedia, "Perdiendo el norte".



En cuanto a Lola, la única mujer en el comando, María León asegura que sabe defenderse. "Es una mujer acostumbrada a lidiar con hombres en su profesión, y termina siendo un poco la líder, lo que pasa siempre cuando hay una mujer", añade la actriz.





DECLARACIONES DEL DIRECTOR D ELA PELÍCULA, JOAQUÍN MAZÓN Y DE LOS ACTORES, MIKI ESPARBÉ Y MARÍA LEÓN









Palabras clave: efe,cine,comedia,cuerpo,elite

Recomendada