Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 5 años

Borron y Cuenta Nueva Part 2 de Henrique Lazo (2002) Venezuela Eng Sub

Director: Henrique Lazo
Writer: Ana Maria Uslar
Stars: Mimi Lazo, Luis Fernandez, Nohely Arteaga, Flavio Caballero.
Comedia de enredos a la americana, filmada a la Venezolana .Planos teleculebreros, estáticos, iluminación publicitaria, carente de matices, decorados artificiales, inverosímiles, mucho protagonista de telenovela, sobreactuado o apático, identifican la puesta en escena de la opera prima de Henrique Lazo .De no haber sido filmada, sino grabada, sería técnicamente el unitario del año.
Anodina, inofensiva, crítica sin llegar a ser panfletaria, demagógica y previsible, Borrón y Cuenta Nueva evoluciona por los senderos seguros de la humorada televisiva para converger en un no lugar cinematográfico. Dramáticamente la historia se asienta en el territorio universal del viaje iniciático, con todas las transformaciones y giros que eso supone. Una esposa correcta descubre la infidelidad matrimonial, pasa a soltarse el moño y termina brindando por el amor a primera vista. Mimi se queda con el galán de la película, Carlos Mata, mientras el adultero acaba detenido en la cárcel. Extraigan ustedes la moraleja conservadora .
Caracas queda reducida a unas cuantas postales, viñeticas cosmopolitas y emblemas mediáticos. La trama transcurre entre centros comerciales, calles ciegas, cafés, bares multiétnicos, y residencias empingorotadas. Es un referente genérico, sin identidad. La transiciones temporales se remarcan con panorámicas de la ciudad, al estilo Miami Vice. La estética sitcom contagia cada plano. Borrón y Cuenta Nueva es un producto despersonalizado. Los periodistas detentan la verdad, los policías acaparan la depravación institucional, las mujeres demandan la aprobación del macho, el héroe está bien dotado y es famoso, el pueblo sólo quiere saquear y ver tele. Los jóvenes de la alta estudian en el extranjero. Los que viven aquí, o en el territorio indeterminado donde transcurre la película ,agitan antorchas y perturban el orden público. Borrón y Cuenta Nueva es un fresco epidérmico de las realidades sociales del país.

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos