¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

“La inclusión de normas LGTBI en los colegios busca imponer derechos como ideología de género” Ángela Hernández

Nuestra Tele
hace 3 años|66 views
La diputada por el departamento de Santander, Ángela Hernández, habló con RCN Radio para expresar su preocupación con respecto a algunas cartas que han llegado del Ministerio de Educación con preguntas orientadoras, en las que indica que en los colegios se deben modificar los manuales de convivencia para que contengan normas que cobijen a la comunidad LGTBI.

“No para garantizar sus derechos, los cuales ya están garantizados (…) sino que más bien posee una orientación muy sesgada y radical, que parece busca imponer derechos como la ideología de género” aseguró Hernández.

La diputada indicó que para eso ya existe la ley 16, la cual creó una ruta de atención integral para combatir el matoneo y el hostigamiento a través de redes sociales, entre otras conductas que buscan proteger a todos los menores dentro de las instituciones.

Sin embargo, con esta petición que busca modificar los manuales de convivencia, Hernández cuestiona asuntos como que los niños y niñas puedan usar el uniforme que deseen de acuerdo a su identidad de género, los baños pueden ser usados por ambos géneros tal y como lo deseen, y finalmente que se implante una cátedra llamada 'ideología de género'.

Explorar más vídeos