¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

La Reina Sofía recibe en el Zoo a los primeros linces que vivirán en Madrid

hace 2 años7 views

Madrid, 20 jul (EFE).- (Imagen: Santiago Castro).- La Reina Sofía ha inaugurado en el Zoo Aquarium de Madrid el nuevo espacio que acoge desde hoy a Jazmín y Kalama, la primera pareja de linces ibéricos que vivirán en la capital española y contribuirán a concienciar a los visitantes sobre la conservación y recuperación del felino más amenazado del planeta.

Acompañada por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, doña Sofía ha presenciado los primeros pasos de esta tímida pareja en su nuevo hábitat, que recrea el bosque mediterráneo en 600 metros cuadrados, y ha utilizado su teléfono móvil para tomar a distancia varias fotografías de ambos linces, procedentes del centro de cría de Granadilla (Cáceres).

"Es fantástico", comentaba sonriente doña Sofía tras contemplar a la pareja de felinos en su nuevo entorno y recibir explicaciones de los responsables del Zoo, del Programa de Cría de Lince Ibérico en Cautividad y del proyecto Life+Iberlince, que lidera desde 2002 la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía.

Gracias a estas iniciativas, ya son 391 ejemplares los que han nacido en los cinco centros de cría de la Península Ibérica -el de Granadilla, el de Acebuche en Doñana, el de Jerez, el de Olivilla en Jaén y el portugués de Silvas- y se han reintroducido 145 en el medio natural, lo que ha permitido su reproducción en libertad en Extremadura, los Montes de Toledo y Portugal.



IMÁGENES DE LA REINA SOFÍA EN LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL ZOO AQUARIUM DE MADRID



Palabras clave: efe,reina sofia,zoo,lince,madrid

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

La Reina Sofía recibe en el Zoo a los primeros linces que vivirán en Madrid
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x4l6zw3" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior