Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 9 años
La Habana, 23 jun (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el acuerdo de alto el fuego bilateral y definitivo alcanzado en La Habana "significa ni más ni menos el fin de las FARC como grupo armado".
"No solamente se acordó el fin de las confrontaciones, sino que también se definió un cronograma preciso para que las FARC dejen las armas para siempre. Esto significa ni más ni menos el fin de las FARC como grupo armado", dijo Santos desde La Habana, donde asistió a la firma del acuerdo.
El presidente se dirigió al auditorio del salón de protocolo de "El Laguito" después de saludar al máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", a quien hizo entrega de un "balígrafo", un bolígrafo construido con un proyectil.
"Las balas escribieron nuestro pasado, la educación escribirá nuestro futuro", le dijo Santos a "Timochenko", antes de dirigirse al atril.
IMÁGENES DE LA ENTREGA DEL BALÍGRAFO EN EL ACTO DE LA HABANA, FACILITADAS POR PRESIDENCIA DE COLOMBIA. E IMÁGENES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE COLOMBIA CUANDO PRESENTARON EN FEBRERO DE 2016 ESTE SIMBÓLICO BOLÍGRAFO
Palabras clave: efe,colombia,farc,gobierno,acuerdo,paz,baligrafo,nomonetizar

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada