Comienza la retirada de los neumáticos que no ardieron en Seseña

  • hace 8 años
Seseña (Toledo), 20 jun (EFE).- A las 10,40 horas de la mañana ha entrado en el vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo) el primero de los camiones que se llevarán las ruedas que no se quemaron en el incendio de hace cinco semanas a un centro de gestión de residuos, labores que se prolongarán alrededor de cuatro meses según calculan.



Las ruedas se introducen en los camiones ya limpias, desde una plataforma en la que se han ido situando para proceder a su transporte a dos centros de gestores de residuos autorizados en Castilla-La Mancha, situados en Chiloeches (Guadalajara) y Campo de Criptana (Ciudad Real).



Lo que se están llevando a partir de hoy son las ruedas que no se han quemado, alrededor de 12.000 toneladas según un cálculo realizado mediante drones, pero para conocer qué se hará con los residuos se debe contar con el plan que está elaborando la empresa pública Emgrisa.



El transporte de las ruedas lo está llevando a cabo la empresa pública Tragsa con apoyo de la empresa pública de Castilla-La Mancha Geacam.



El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha explicado a los periodistas que el Ayuntamiento desconoce el proceso de traslado de neumáticos porque no ha recibido el plan que solicitaron y que debe incluir detalles como su duración y por dónde saldrán los restos, que es lo que preocupa a los vecinos.



No obstante, Velázquez ha dicho que el consejero le llamó el pasado jueves para comunicarle que hoy comenzaban a sacar las ruedas, algo que ha calificado como una "buena noticia", aunque ha reclamado conocer el plan de retirada.



IMÁGENES DE LA RETIRADA DE LOS NEUMÁTICOS Y DECLARACIONES DE ALFONSO CARRASCO, VECINO DE LA SEGUNDA FASE DE LA URBANIZACIÓN EL QUIÑÓN.



Palabras clave: efe,incendio,neumaticos,seseña,retirada

Recomendada