Introducción a Windows Live Messenger

  • hace 13 años
El programa de mensajería más popular es Messenger. Tiene muchas características interesantes, pero ahora te enseñaremos las fundamentales. Antes de empezar debes crear y activar una cuenta siguiendo los pasos de la página oficial de Messenger.

Una vez que tengas tu cuenta lista, introduce tu usuario y contraseña. Antes de hacerlo, comprueba que no tengas el bloqueo de mayúsculas desactivado.

Los estados son fundamentales para que tus contactos sepan si pueden hablar contigo o no. Elige Ocupado si no quieres que nadie te moleste o Desconectado si quieres ser invisible. Luego, pulsa en Iniciar sesión.

En la barra superior de Messenger verás una imagen. Haz clic en ella para personalizarla. Luego, cambia tu apodo desde las opciones y pulsa la tecla intro.

Este icono te permite agregar amigos y así tener alguien con quien charlar. Por supuesto, deberás conocer su dirección de correo electrónico.

Cuando un contacto acepte tu petición, aparecerá en tu lista. Fíjate en el color de su icono para saber si está conectado o no. En cualquier caso, podrás utilizar la caja de texto para enviar mensajes.

Los emoticonos son una forma muy divertida de expresar tus sentimientos sin usar palabras. Úsalos con mesura: un exceso de emoticonos dificulta la lectura de los mensajes.

Como ves, Messenger es muy intuitivo. En los próximos vídeos te enseñaremos funciones más avanzadas, como el chat con voz y vídeo o el envío de ficheros.

Recomendada