Broken Age, el mayor éxito de Kickstarter

  • hace 8 años
Este es un juego que empezó en febrero de 2012 como un modesto juego de aventura gráfica basado en texto con un presupuesto propuesto de 400.000 dólares para cubrir el desarrollo y también un documental sobre el proceso. Pero la comunidad estaba generosa y, un mes Kickstarter después, 87.000 mecenas llegaron a reunir casi tres millones y medio de dólares. Esto no sólo aumentó drásticamente el perfil del juego, sino que también confirmó Kickstarter como un gran método de financiación para los videojuegos.
Pero claro, después de una suma tan grande, el juego estuvo rodeado de polémica. Aunque se había planteado su envío para el 2012, el aumento inesperado del presupuesto llevó el proyecto a dividirse en dos lanzamientos - el primero lanzado en 2014 y el segundo en 2015. En cierto modo la empresa tuvo suerte de contar con el documental del proyecto, porque mientras llovían las críticas por la lentitud de la producción y el haber empezado otros proyectos en paralelo, al menos estaban siendo transparentes.
A pesar de estos problemas, la calidad del juego final nunca fue cuestionada, gracias a sus preciosos gráficos dibujados a mano, un mundo lleno de diversión distorsionando la historia, un montón de puzzles y un elenco de voces que incluyeron a los actores Elijah Wood o Jack Black.