¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Batman VS Superman en videojuegos

hace 3 años438.3K views

Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia ya ha sido estrenada y esta es la primera vez que dos grandes iconos de los comics DC aparecen juntos en pantalla. Y sí, soy de los que están muy emocionados. Pero hay que tener en cuenta que, en el mundo de los videojuegos, tanto Superman como Batman ya llevan muchos años luchando entre ellos. Para decidir el ganador de esta batalla, lo que haremos hoy es hacerlos luchar en tres tandas. En las dos primeras rondas veremos como el Caballero oscuro lucha contra el alienígena en algunos de sus juegos mientras que en la ronda final haremos que luchen sus videojuegos entre sí. Batman o Superman. Veamos quién gana en nuestro universo favorito, el de los videojuegos.
Aunque los juegos Lego de los comics DC tienen a Batman como protagonista, también incluyen al resto de personajes que tanto conocemos. Mi juego favorito de las tres ediciones Lego de Batman es Batman Lego 2, y quizás es este el juego que mejor explica la historia detrás del conflicto entre el hombre murciélago y el superhombre.
Aunque empiezas como el Caballero Oscuro y tienes que dominar los movimientos de él y de su compañero Robin en las primeras fases de exploración del juego y en las primeras luchas, no pasa mucho tiempo hasta que te das cuenta de lo fuerte que es Superman una vez lo has añadido a tu equipo.
Eso siempre y cuando no esté sufriendo de los efectos de la Kryptonita, nadie puede acabar con él. A eso hay que añadirle que es un personaje que puede volar dónde sea, puede congelar a los malos con su aliento y lo mejor de todo es cuando sale a volar en la ciudad de Gotham y suena su tema clásico que nos pone los pelos de punta a todos.
Batman también tiene sus momentos. Cargarse toda la ciudad con el Batmóvil es divertidísimo, además tiene acceso a trajes únicos que le permiten afrontar multitud de situaciones… Además, como sabes, se trata de Batman y cuenta con todos sus gadgets clásicos y todo ese arsenal científico que el cerebro de Superman nunca podría concebir.
Eso sí, en cualquier lucha donde Superman esté a tope ninguno de los cachibaches de Batman sirven para nada. De hecho, si juegas en el modo libre con un amigo que controle a Superman estás expuesto a que, muy a menudo y de forma “accidental” su visión calorífica te convierta en un montón de piezas de lego. Sí, Superman gana la primera ronda.
Injustice: Gods Among Us nos explica una historia de DC diferente. En este universo alternativo, Joker ha conseguido engañar a Superman para que este mate a su mujer Lois Lane y Lewis, su hijo que nunca llegó a nacer, junto a millones de personas inocentes con un ataque atómico. Lleno de rabia y sentimiento de culpa, el héroe de la capa roja se dirije a la estación de policía donde Batman está interrogando a Joker y… lo mata.
Esto divide la línea de tiempo en dos universos diferentes. Un mundo sigue como lo conocemos mientras que en el otro Superman empieza a gobernar en el universo DC con mano de hierro como si fuera un emperador, usando sus poderes para acabar con los villanos de manera muy poco súper.
En este universo Batman organiza un grupo de insurgencia para plantar cara al emperador Superman. Con la ayuda de alguna especie de super serum para aumentar su densidad muscular y ósea, los héroes del lado de Batman tienen alguna oportunidad pero aún así siguen perdiendo frente al hombre de acero. Cuando Batman descubre el otro universo paralelo arranca un plan para arrastrar a sus heroes e intentar ponerse al nivel de su aho
Si nos vamos muy atrás, un viaje casi al inicio de todo, tenemos el ahora infame Superman del 1999 para Nintendo 64. Con muchísimos problemas de detección de colisiones y otros muchos bugs, este título es casi injugable. Era tan malo que superar su pantalla de inicio, que te llevaba volando a través de Metropolis, y descubrir que había más juego a continuación se sentía más como un castigo que un premio.
Desafortunadamente, las cosas nunca mejoraron para Superman. Parece que su rango y nivel de poderes impideron hacer un juego atractivo.
En el otro lado tenemos a Batman, con una carrera mucho más prolífica en este campo, pero sobre todo con un diseño mucho mejor cuidado. Aunque hay que admitir que pasó por momentos bajos con títulos como Batman Beyond: Return of the Joker, otro juego de Nintendo 64, es evidente que la mayor parte de desarrolladores le dieron mucho más cariño al crear sus títulos.
En ningún lugar queda esto más claro que en los juegos Arkham de Rocksteady. Desde Arkham Asylum, estos títulos establecieron un nuevo estándar en juegos de héroes de cómics. El sentimiento oscuro y triste que tan bien representa Batman, la arquitectura gótica, el combate fluido, efectos terroríficos inducidos por el Espantapájaros, y lo mejor de todo, una increíble interpretación vocal por Mark Hamill como Joker,en su versión original.
Y aquí lo tenemos, la tercera ronda va para Batman, convirtiéndolo en el ganador de esta lucha en el unvierso de los videojuegos.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

  • Contenido sexual
  • Contenido violento
  • Contenido difamatorio u ofensivo
  • Reportaje de noticias falsas

Incrustar el vídeo

Batman VS Superman en videojuegos
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="https://www.dailymotion.com/embed/video/x4bz4b6" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

  • Contenido sexual
  • Contenido violento
  • Contenido difamatorio u ofensivo
  • Reportaje de noticias falsas

Incrustar el vídeo

Batman VS Superman en videojuegos
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="https://www.dailymotion.com/embed/video/x4bz4b6" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior