Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 18/5/2016
Madrid, 18 may (EFE).- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que intentará formar gobierno con los partidos constitucionalistas, porque "no quedará otra" opción frente al populismo, y ha defendido el papel decisivo de su partido como "catalizador del cambio" y "garantía de estabilidad".

Rivera ha señalado en una entrevista en la Cope que, tras las elecciones del 26 de junio, probablemente la única salida será un pacto con populares y socialistas, pero ha recalcado que habrá que "descongelar" las relaciones entre ambos.

Y ahí, ha dicho que Ciudadanos puede ser decisivo para desencallar la situación y que su resultado electoral es fundamental para que el PSOE se vea obligado a optar por una opción constitucionalista y no populista.

"Hay que asumir que nadie tiene mayoría absoluta y esto merece mucha cintura y tengo claro cuál es el límite", ha dicho Rivera, que ha centrado ese límite en tres ejes básicos para cualquier acuerdo futuro: la unidad e igualdad de los españoles, el protagonismo de la clase media y la regeneración política.



SEÑAL CIUDADANOS



DECLARACIONES: ALBERT RIVERA, PRESIDENTE DE CIUDADANOS, EN DECLARACIONES A LA CADENA COPE.



Palabras clave: efe,ciudadanos,elecciones generales,26j

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada

0:12
Próximamente