¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

TLQO Vintage: Recopa de Europa 1973-74 final F.C Magdeburg-AC Milan 2-0 (08.05.1974)

Todo lo que ocurre
hace 4 años|45 views
En 1974 en el Mundial de Fútbol de Alemania, el destino quiso que la Alemania dividida políticamente y de hecho por el muro de Berlín, debiera enfrentarse en partido válido por la Copa entre los del Este y los del Oeste. En aquella ocasión, Alemania Oriental (RDA, República Democrática de Alemania) logró vencer al anfitrión Alemania Occidental (RFA, República Federativa de Alemania) por 1-0 con gol de Jürgen Sparwasser. Sparwasser sería también protagonista de otra reconfortante victoria para los del Este.

Dos meses antes, un equipo poco conocido para el gran mundo del fútbol lograba una hazaña de las mismas proporciones que la anterior alcanzada por la selección del pais. El equipo denominado F.C Magdeburg o Magdeburgo, llevó una Copa Europea para Alemania Oriental en un hecho inusitado. Más sorprendente todavía cuando el otro finalista se trataba del prestigioso Milan de Italia.

Reconocida también como Copa de Campeones de Copa, aglutinaba a todos los campeones de los países afiliados a la UEFA de sus respectivos Torneos de Copas. Es decir el equivalente de cada país a la Copa del Rey española, la Copa Italia o la FA Cup de Inglaterra.
La forma de disputa tenía como padrón la realización de series eliminatorias entre dos equipos. Para la temporada 73/74 la Recopa contó con un total de 32 clubes participantes.
En la siguiente tabla vemos el recorrido que debió realizar el Magdeburgo hasta llegar a la final con el Milan:

El equipo italiano había dejado por camino para llegar a la final a los croatas del Dínamo Zagreb, al Rápid Viena de Austria, al PAOK de Grecia y en semifinales al Borussia Möenchenglabadach de Alemania Occidental. Milan todavía contaba con Gianni Rivera -máxima estrella de nacionalidad italiana del club- como principal jugador y capitán del equipo.

De Kuip (la bañera) es como popularmente se conoce al estadio del club holandés Feyenoord de la ciudad de Rotterdam. En 1974 en el mes de mayo, sirvió de palco para la final de la Recopa de Europa entre el Magdeburgo y el Milan.
No hubo una gran concurrencia, hay registros que únicamente 5.000 personas vieron el partido. Un público pequeño que testimonió una gran victoria deportiva del más débil sobre el más fuerte.

Con un gol en contra del defensa italiano Enrico Lanzi, el equipo alemán pudo ponerse en ventaja casi sobre el final del primer tiempo, situación que le permitió al Magdeburgo reorganizarse y plantear una estrategia adecuada para el segundo.
El Milan que era dirigido por Césare Maldini no pudo superar nunca el sistema defensivo alemán y en ocasiones quedó vulnerable a los contragolpes.
Faltando 15 minutos para terminar el partido, Magdeburgo sepultó las ilusiones de los italianos. El volante Wolfgang Seguin entró para lo mejor de la historia del club al anotar el segundo gol.
Magdeburgo entró en ese instante en la galería de grandes sorpresas del fútbol mundial quedándose con el título de Campeón de la Recopa de Europa correspondiente a la temporada 1973/74.

http://historiascoperas.blogspot.com.es/

Explorar más vídeos