Cruyff es recordado en la explanada del FC Barcelona

  • hace 8 años
Barcelona, 25 mar (EFE).- Hoy le lloran, le aplauden, le recuerdan e incluso le imitan. Todos con Johan Cruyff, su vida, su personalidad, su faceta y su muerte, el día después de su fallecimiento a los 68 años víctima de cáncer.
Cuando hablan de él sonríen, por aquello de que, aunque todo el mundo le entendía - solía hablar muy claro - no dominaba ningún idioma, ni siquiera el suyo.
El ex entrenador del Barcelona, el mismo que asombró con un golazo a Reina, "el flaco" como le llamaban, tiene fieles que hoy no abandonan su recuerdo. Un pequeño santuario de flores, velas, camisetas del Ajax y del FC Barcelona, bonitos y emotivos mensajes y los chupa-chups que sustituyeron a los cigarrillos que le acompañaron desde adolescente y que casi le cuesta la vida hace ya varios años cuando tuvo que ser operado a corazón abierto.
Un hombre, un jugador, un entrenador que asumió sus éxitos y fracasos, los aplausos y los sinsabores que le costó críticas y discrepancias con la directiva azulgrana.
Fuera como fuera, pero siempre admirado, a partir de mañana su homenaje será oficial. El club habilitará un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou, abierto a todo el mundo que quiera mostrar su recuerdo y afecto hacia su figura.


IMÁGENES DEL HOMENAJE Y REACCIONES DE VARIOS SEGUIDORES QUE HAN QUERIDO DARLE EL ÚLTIMO ADIÓS A CRUYFF. Palabras clave: efe,futbol,cruyff,muerte

Recomendada