Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 11/2/2016
Madrid/Memphis (EEUU), 11 feb (efesalud.com). El pívot español Marc Gasol recibió la peor noticia del equipo médico de los Grizzlies de Memphis al confirmarle que sufre la fractura del pie derecho que lo mantendrá fuera de competición de la NBA de manera indefinida.

La grave de la lesión y más para un hombre alto con un gran peso que soportar, podría costarle a Gasol la perdida de entre cuatro y seis meses de competición, lo que significa que no volverá a jugar en la presente temporada.

"Es muy frecuente en los deportistas de élite como Marc Gasol, especialmente en el baloncesto, después de ejecutar un salto, cuando caen con todo el peso de su cuerpo sobre los pies, que se lesionen el tobillo con un esguince, máxime al poner la planta sobre la zapatilla de un compañero de juego", explica la doctora Isabel Guillén Vicente, traumatóloga de la Clínica CEMTRO de Madrid.

"Pero a veces, la torcedura provoca un esguince del pie, lo que conlleva la fractura del quinto metatarsiano -hueso largo que articula la cuña y el cuboides con las falange proximal del dedo meñique-", estima la especialista en este miembro inferior del esqueleto humano.

Aunque el comunicado oficial no específica el tiempo que el menor de los Gasol va a estar fuera de la competición más exigente del mundo, todo a punto a que será por un largo periodo de tiempo.

"Normalmente, el tratamiento es conservador para la mayoría de las personas, con reposo y reincorporación progresiva a las actividades diarias; sin dejar secuela alguna, señala la doctora Guillén.

"En el caso de estrellas como Marc Gasol -añade-, es habitual realizar una cirugía percutánea -a través de la piel- con invasión mínima para colocar un tornillo que asegure la fractura y conseguir así una reincorporación más temprana a los entrenamientos de su deporte".

Para el gerente general de los Grizzlies, Chris Wallace, "Marc es nuestro hombre franquicia dentro del equipo y ahora la única preocupación que tenemos es conseguir su completa recuperación".

No se sabe en que momento exacto Gasol sufrió la lesión, pero cuando tuvo que abandonar el campo fue antes que finalizase el primer cuarto del partido que la pasada noche disputaron los Grizzlies contra los Trail Blazers de Portland y que perdieron en la prórroga por 106-112.

Gasol, que había conseguido 11 puntos y era el mejor del equipo, a falta de un minuto para que concluyese el primer cuarto comenzó a sentir dolores y se retiró a los vestuarios sin que volviese a salir al campo.

La aportación de Marc Gasol en lo que va de temporada ha sido decisiva para los Memphis Grizzlies con promedios de 16,6 puntos, 7 rebotes y 1,35 tapones.

MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

Categoría

🥇
Deportes

Recomendada

4:00
Próximamente