Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 6 años

10 consejos para el sexo en pareja

EFESALUD
EFESALUD
Madrid, 15 ene (efesalud.com). La psicóloga clínica y sexóloga, Miren Larrazabal Murillo, nos plantea en este vídeoblog diez propósitos o deseos para mejorar la sexualidad en las relaciones de pareja durante el año 2016, una nueva oportunidad postnavideña con la que rejuveneceremos, si así lo deseamos, el cariño destemplado, la ternura chirriante y el amor inarmónico que van in crescendo por la rutina de la convivencia junto a nuestro compañer@ de viaje sentimental.

Los diez consejos o "tips" que deberías implementar en tu vida sexual:

1. Dedica tiempo a la sexualidad. La relación de pareja requiere cuidados y mimos. El sexo la hace florecer en todas las estaciones del año.

"Cuando una pareja entra en mi consulta, les aconsejo que dediquen más espacio a sus relaciones sexuales, incluso que disfruten de un encuentro erótico programado. Me contestan que no tienen tiempo, que eso es muy difícil o que les parece un poco artificial... solamente son excusas. Hay que programar citas sexuales una vez o más veces por semana; uestra sexualidad mejorará enormemente", opina Miren.

2. Potencia el presente. Vive el aquí y el ahora de la sexualidad. La regla de oro es dar y recibir placer... atención plena al momento erótico sin controlar o criticar lo que ocurre.

"Lo único que tenemos que hacer para gozar es centrarnos en las sensaciones y abandonarnos a ellas. Olvidaos del pasado y del futuro cuando estéis amando en el presente", afirma.

3. Pon fin a tus bloqueos y limitaciones eróticas. Nuestra voz interior es el mayor boicoteador del sexo sano y placentero.

"Ese parloteo incesante que te dice... 'tengo miedo a decir que esto no me gusta'... 'me da vergüenza pedir tal cosa'... 'no voy a rendir lo suficiente'... 'tengo un cuerpo horrible y se va a dar cuenta'... 'va a pensar que soy un amante horrible'... Calla tus voces negativas", dice.

4. Cuida tu cuerpo, y no solo con higiene, ejercicio y una dieta saludable.

"Da rienda suelta al autoerotismo. Explora tu potencial sexual. Si no conoces tu cuerpo es difícil que goces y hagas gozar. La masturbación en soledad o en compañía no ocasiona perjuicios físicos o psicológicos", apunta.

5. Busca tu yo sexual. Somos seres sexuados y la sexualidad habla de nosotros.

"No te compares con los demás. Encuentra lo que te da placer y lo que te hace sentir bien. No hagas caso de las modas ni de los que te venden sus prácticas modélicas. Recuerda que una sexualidad positiva se basa en la libertad, la seguridad y el placer", reafirma.

6. Experimenta cosas nuevas. Si no ensayamos, repetimos y repetimos cosas del pasado. Con igual estrategia, un mismo resultado.

"A mí, de pequeña, me encantaban los macarrones y los filetes con patatas fritas. Ahora te puedo asegurar que me encantan las acelgas rehogadas, la merluza en salsa verde y el solomillo a la pimienta", expone.

7. Desbanca tu miedo y tu vergüenza, solo conducen a la inhibición. Sé auténtico y auténtica. Sé audaz en el sexo.

"Es hora de salir de tu zona de confort en el armario y dejar de esconder tu verdadera esencia erótica. ¡Arráncate.. y verás que las cosas pueden suceder como a ti te gustan!", exclama.

8. Deja de pensar que el sexo es genital y coitocéntrico. Utiliza los cinco sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto.

"No te quejes de que tu vida sexual es aburrida y empieza a actuar para que no lo sea. Compra algún libro erótico que estimule tu imaginación o algún juguete sexual que te divierta", anota.

9. Prepara y desarrolla tus mejores fantasías sexuales.

"Si te atreves a viajar a lugares paradisíacos o remotos, por qué no citarse con tu pareja en el hotel romántico de la esquina como si tuvieras una cita a ciegas... o por qué no teatralizar un encuentro vestido de ese personaje que te seduce... la rutina sexual tiende a desdibujar el amor", observa.

10. Ríete y haz reír. El sexo es lúdico. La risa es un afrodisíaco. Si el sexo en vez de ser divertido es aburrido o forma parte de un campo de batalla... tus alarmas se tienen que disparar.

Y si con estos consejos y nuestra propia experiencia no somos capaces de mejorar nuestras relaciones de pareja con un sexo apasionado, divertido y saludable, no hay que tirar la toalla.

"Podéis recurrir a los especialistas; psicólogos y sexólogos que solucionan problemas de pareja, como lo puedan hacer los médicos con un resfriado o con una arritmia del corazón", concluye Miren Larrazabal.

MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos