Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 10 años
Madrid, 10 ene (EFE).-Rodeado de una expectación mediática sin precedentes, con 60 medios y más de 200 profesionales acreditados, el juicio del Madrid Arena arranca este martes en la Audiencia Provincial de Madrid tres años y dos meses después de la tragedia que el 1 de noviembre de 2012 costó la vida a cinco jóvenes.

Quince acusados, cuatro responsables civiles directos y seis subsidiarios responderán a las preguntas de los dos fiscales, las defensas, las siete acusaciones particulares y las dos acusaciones populares que a partir del martes tratarán de depurar las responsabilidades de la muerte de las cinco chicas en un pabellón con evidentes carencias e importantes fallos de seguridad.

Junto a los cinco homicidios por imprudencia grave, trece de los acusados deberán responder también de los dieciséis delitos de lesiones por imprudencia grave, mientras que dos lo harán por dos homicidios por imprudencia grave profesional.

Un resultado trágico que, según las familias y acusaciones particulares, no se traduce en importantes peticiones de condena oscilan entre los cuatro años y los dos años y medios de prisión. Mientras que las indemnizaciones que el fiscal reclama van de los 243.587 euros de las familias de las fallecidas a los 259 euros de uno de los heridos que salieron de un recinto abarrotado.



DECLARACIONES DE ISABEL DE LA FUENTE MADRE DE CRISTINA ARCE, FALLECIDA EN EL MADRID ARENA



efe,halloween,madrid arena,juicio

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada

2:24
Próximamente