Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 17/11/2015
Madrid, 17 nov (efesalud.com). La psicóloga clínica, Miren Larrazabal Murillo, destapa en este vídeoblog una de las esencias más egocéntricas de la sexualidad masculina: el tamaño y el grosor del pene, un puñado de centímetros que los hombres suelen anteponer a la estimulante seducción y al portentoso juego erótico en las relaciones sexuales; actitud que puede arrugar su virilidad hasta menoscabar la confianza y los sentimientos de su pareja.

"La preocupación por el tamaño del pene, cuando no obsesión, puede llegar a constituir un problema durante el acto sexual o las relaciones de pareja. Raras veces ese tamaño está fundamentado en una realidad, ya que, en la mayoría de los casos, solo es un problema emocional", señala Miren Larrazabal.

Los numerosos estudios certifican que el tamaño aproximado del pene en erección, medido desde el hueso púbico hasta el meato, oscila en torno a los 13 centímetros, y obtiene un grosor en ese estado cercano a los 11.

De estos mismos estudios se deduce que poco más del 5% de los varones tendría un pene pequeño, cifra similar a los que superan con creces la medida estándar.

Entonces, ¿por qué los hombres se preocupan tanto por el tamaño del pene?

"Es una cuestión que tiene que ver con sus orígenes, cuando el tamaño del pene estaba relacionado con la valentía, con la fertilidad -falismo- o con la hombría; motivos por los que el macho siempre han comparado su pene con el de otros hombres para establecer la medida de su masculinidad", indica la psicóloga.

Por este motivo, sostenido a lo largo de los tiempos de una u otra manera, Miren Larrazabal quiere transmitir "tranquilidad" a los hombres.

"Para las mujeres el tamaño del pene es algo secundario en nuestra escala del placer sexual. La mayoría de vosotros tenéis un tamaño considerado normal y solo unos pocos tenéis lo que se denomina 'micropene', tamaño que sí puede constituir un problema sexual".

La sexóloga apunta claramente al placer obtenido a través de la seducción, el juego erótico y el amor.

"La complicidad de la pareja; dar y recibir; los juegos; el estar pendiente de lo que a tu pareja le gusta o no le gusta... todo eso va a ser muchísimo más importante para vuestra satisfacción sexual como hombres y para el placer de vuestra pareja", asegura.

Para Miren, la confianza sexual de los hombres nunca debe estar localizada en unos pocos centímetros corporales.

"El sexo no está entre las dos piernas, está entre las dos orejas; en nuestro cerebro. Todo el cuerpo es erótico y hay que saber potenciarlo y darle juego para gozar de nuestra sexualidad", subraya.

Y a los hombres insatisfechos con el tamaño de su pene les conseja echar mano de los recursos amatorios.

"Desnuda poco a poco a tu pareja... bésala... acaríciala... abrázala... a las mujeres les encantan los juegos eróticos... no olvides decirle cosas bonitas al oído... susurros de amor que nos maravillan", atestigua.

"O juega con ella... puedes ser creativo y de repente imaginar cosas... no hace falta que lo hagas todos los días, pero sí de vez en cuando. Te puedes hasta disfrazar... la risa es muy importante en el placer sexual. No te olvides que el sexo es un acto lúdico", amplía.

Además, "puedes comprar algún juguete sexual... sorprende a tu pareja. A las mujeres les divierten las sorpresas", añade.

Estos estímulos ayudan a que la sexualidad del varón no esté "tan focalizada" en el tamaño del pene, ni siquiera en su erección.

"La sexualidad no es un ejercicio gimnástico o unos minutos de práctica deportiva. Tienes que quitarte ese peso tan enorme que le estás colocando a tu pene. De esta forma aprenderás a relajarte y a sacar lo mejor de ti mismo como amante", dice.

La psicóloga y sexóloga Miren Larrazabal recomienda a los hombres, por tanto, que se apoyen en la confianza en sí mismos.

"Disfruta de cada momento con tu pareja sin el condicionamiento de los centímetros... es algo básico en tus relaciones sexuales y una habilidad fundamental para obtener tus medallas como amante".

RADIOGRAFÍA DE LA PAREJA: http://goo.gl/z3RGSZ

MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

Recomendada