¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

La CUP 'aplaude' el discurso del portavoz del PP, Xavier García Albiol

hace 3 años12K views

cerestv

cerestv

► Los diputados de la Candidatura d'Unitat Popular sorprendieron con una ovación al representante del PP tras su intervención en el debate de investidura

Barcelona, 10 noviembre 2015 (CERES TV)

Se levantaron de golpe, como un resorte, e iniciaron una ovación cerrada, diez segundos de intensos aplausos en pleno debate de investidura del president de la Generalitat. La medida de los diputados de la CUP cogió desprevenido a todo el mundo, incluso a Xavier García Albiol, que bajaba, sorprendido, de la tribuna de oradores del Parlament de Catalunya.
El representante del Partido Popular acababa de hacer su primera intervención en el debate, un discurso duro en contra del sector independentista en el que Albiol evidenció que aún está adaptándose en su primera legislatura como protagonista en el escenario parlamentario, y se disponía a abandonar el atril tras defender que "la base de la democracia no es el voto, sino el respeto a la ley democráticamente aprobada en un parlamento" cuando oyó los primeros aplausos.
No venían de las butacas de su partido, no. Venía de unos metros más a la izquierda, del lugar donde ocupan los representantes de la CUP. Antonio Baños, Anna Gabriel, Benet Salellas y el resto de cupaires estaban en pie, ovacionando de forma socarrona a Albiol, haciendo más ruido que los propios diputados del Partido Popular, que también aplaudían.
En su intervención, Albiol había asegurado que el "nuevo modelo de Catalunya no puede estar pactado con un partido estrafalario como la CUP" y añadió que no le "preocupa" si sale elegido Mas "o algún compañero suyo", sino que le preocupa "que el nuevo presidente dependa de 10 diputados que quieren romper con todo".
Cuando le tocó el turno de réplica a Artur Mas, este no dejó pasar la oportunidad de hacer hincapié en la anécdota. "Permítame que responda algunas preguntas de su intervención que, por cierto, ha despertado aplausos de los que considera terribles... lo que más le preocupa es la CUP", dijo el president en funciones.
La tensión entre el PP y la CUP ya empezó el lunes y quedó inmortalizada con una foto que recorrió los medios de comunicación y las redes sociales en la que Xavier García Albiol, sentado en su butaca, lanzaba una mirada fulminante a Anna Gabriel, ubicada justo al otro lado de la bancada.
Poco antes, Gabriel había aprovechado su intervención en el pleno para debatir la resolución independentista presentada por Junts pel Sí y la CUP para lanzar un dardo envenenado al diputado del Partido Popular. "A las personas que han labrado la tierra amando todos sus rincones, a las que han sido privadas de libertad por haber luchado en defensa de los derechos colectivos, a aquellas que han llegado los últimos años huyendo de la miseria de la globalización neoliberal, bienvenidos a casa, si es que hay casas de alguien. Bienvenidos aquí, donde la diversidad es riqueza, patrimonio, refugio y no problema, como algunos, por muy altos que sean, quieren hacer ver en su bajeza ética y moral", afirmó la diputada de la Candidatura d'Unitat Popular.

► Noticia completa en CERES TV:

© 2015 CERES TV Networks, SL
[+info]: http://www.cerestv.com
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 130 99 44

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

La CUP 'aplaude' el discurso del portavoz del PP, Xavier García Albiol
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x3ddg20" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior