Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 10 años
El canciller argentino, Héctor Timerman, anunció el martes que renuncia a ser socio de la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA), a cuyas autoridades acusó de impedir el avance de la investigación del atentado terrorista cometido contra su sede en 1994, que dejó 85 muertos.

A través de un correo electrónico enviado el martes a los medios, Timerman difundió una carta dirigida al presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitsky, para comunicarle su "renuncia indeclinable como socio" y su decisión de retirarle a la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) el derecho de hablar en su nombre.

"Motiva tal decisión la certeza de que ambas instituciones (AMIA y DAIA) con su accionar obstruccionista continúan impidiendo el avance en la investigación del criminal atentado terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994 a la vez que alimentan, tal vez sin desearlo, campañas de quienes pretenden usar dicha tragedia para fines contrarios a los intereses nacionales", indicó. Suscríbete para las ultimas noticias de tu pais: https://www.youtube.com/user/canalNTN24?sub_confirmation=1

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada

2:17
NTN24
hace 7 años
2:51
NTN24
hace 7 años
10:41
NTN24
hace 7 años
10:23
NTN24
hace 7 años