Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 7 años

Los 'rickshaws' conducidos solo por mujeres recorren las calles de Pakistán

efetur
efetur
Lahore (Pakistán), 12 oct (EFE/EPA).- (Imagen: Rahat Dar) Una iniciativa de la Fundación de Protección del Medio Ambiente, una organización no gubernamental, ha llevado a las calles de Pakistán los 'rickshaws' rosados. Este vehículo a motor, de tres ruedas, utilizado como medio de transporte público similar al taxi, es muy popular en los países asiáticos.
El proyecto está destinado a que los 'rickshaws' rosados sean conducidos exclusivamente por mujeres debido al acoso que estas sufren al acceder a rickshaws manejados por hombres.
La precursora de la idea y presidenta de la Fundación, Zar Aslam, recuerda que siendo una estudiante estuvo a punto de ser secuestrada por el conductor de uno de estos vehículos, un evento que desecandenó su activismo.
Pakistán en un país con una elevada tasa de violaciones de mujeres, con un sistema judicial en el que campea la impunidad para estos casos.
La iniciativa también busca empoderar a las mujeres con una vía de negocio que les permita su independencia económica y profesional.

www.efe.com. Palabras clave: efe,epa,pakistan, lahore,rickshaws,rosados-RICKSHAWS ROSADOS-CALLES DE LAHORE, PAKISTÁN

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos