El régimen sirio asegura en la ONU que las urnas no son su prioridad

  • hace 9 años
Naciones Unidas, 2 oct (EFE).- El régimen de Damasco dejó hoy bien claro que convocar a su pueblo a las urnas no está entre sus prioridades y que cualquier acción armada extranjera contra grupos terroristas en Siria debe ser coordinada con su ejército.

Walid al Mualem, que ha estado al frente de la diplomacia siria desde hace casi una década, dejó sentados esos principios al participar hoy en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, en la penúltima jornada de las sesiones.

"Siria no puede implementar ninguna medida política democrática vinculada con elecciones, una Constitución o similar, mientras el terrorismo esté atacando y amenace la vida de civiles inocentes en el país", afirmó Al Mualem.

"¿Cómo podemos pedir al pueblo sirio que se dirija a las urnas mientras no está seguro en sus calles y dentro de sus casas?", insistió el ministro.

El conflicto de Siria, que estalló en 2011 al calor de la llamada "primavera árabe", ha ocupado gran parte de los debates de este año de la Asamblea General, tanto por el elevado número de víctimas como por las consecuencias que está generando.



INCLUYE IMÁGENES CEDIDAS POR NACIONES UNIDAS DEL DISCURSO DEL MINISTRO SIRIO DE EXTERIORES, WALID AL MUALEM, A LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU.



Palabras clave:

efe,rusia,conflicto,siria

Recomendada