¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

La incertidumbre persiste en torno al futuro gobierno catalán

hace 3 años3 views

Cataluña ha votado, pero la incertidumbre presiste. Pese a la mayoría absoluta de escaños lograda por las candidaturas independentistas, a la coalición Junts pel Sí no le llega el resultado para gobernar sin apoyos. Depende, por tanto, de la extrema izquierda que representa la CUP y de sus 10 asientos en el Parlamento regional. Pero los radicales no quieren a Mas. Y mucho menos al frente de la Generalitat.

“Ahora se trata de dilucidar si con setenta y dos diputados podremos crear juntos una hoja de ruta que nos lleve a la proclamación de un estado independiente”, confesaba el jefe saliente del gobierno regional.

En la calle hay opiniones para todos los gustos. “Si la CUP es consecuente con su programa y con lo que han dicho, Artur Mas no podrá gobernar”, dice un jubilado en Barcelona. “Y entonces, la situacion en Cataluña también será muy delicada y muy dificil.”

Pese a todo, los electores de Junts pel Sí lo tienen claro. “Costará pero saldremos adelante”, afirma una militante

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

La incertidumbre persiste en torno al futuro gobierno catalán
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x3808ql" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior