El hermano del "mantero" muerto declara ante el juez y dice que ha explicado lo "justo y necesario"

  • hace 9 años
Tarragona, 17 ago (EFE).- Ibrahim Sylla, hermano del "mantero" que murió la semana pasada al caer desde un balcón en Salou (Tarragona) cuando trataba de huir de una redada de los Mossos d'Esquadra, ha prestado declaración esta mañana como testigo ante el juez de Tarragona que investiga el suceso.
Muy nervioso, a la salida del juzgado, solo ha declarado que han transmitido al juez lo justo y necesario. El juez que investiga la muerte del "mantero" ha citado a declarar tambien a cuatro testigos relacionados con la muerte de Mor Sylla, entre ellos al compañero de piso de la víctima, que presenció la entrada de los Mossos d'Esquadra en el domicilio cuando murió el "mantero".
Con ese testimonio, el juez pretende corroborar si, como mantienen los Mossos d'Esquadra, el senegalés se precipitó al vacío al descolgarse por el balcón en su huida de la policía, sin que existiera contacto físico alguno con los agentes que intervinieron en la redada.
El Ayuntamiento de Salou ha anunciado que se personará como acusación particular en la causa abierta por los incidentes que se desataron en el municipio en la protesta por la muerte del senegalés. Palabras clave: efe,barcelona,salou,immigrantes,senegal

Recomendada