Madrid recuerda a Miguel Ángel Blanco como símbolo de libertad

  • hace 9 años
Madrid, 13 jul (EFE).- ( Imagen: Ramón Ayala ) El Jardín de Miguel Ángel Blanco, situado en el madrileño distrito de Chamartín, ha acogido hoy un homenaje en memoria del concejal de Ermua asesinado por ETA hace 18 años y en el que se le ha recordado como símbolo de libertad, cuya muerte marcó una "línea roja entre los totalitarios y los demócratas".



La hermana del edil, Marimar Blanco, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han tomado la palabra en el acto que ha comenzado con una ofrenda floral y un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo junto al busto del concejal, un réplica del que se encuentra en el Ayuntamiento de Ermua y que fue inaugurado hace un año.



Cifuentes se ha referido a las 48 horas "de tortura y de tormento" que el edil pasó en manos en la banda "criminal", y ha subrayado que su muerte significó "un antes y un después en el que la sociedad española se quitó el miedo".



Ha abogado por dar a todas las víctimas la "memoria" que reclaman y la "justicia" que piden, y ha instado al pueblo de Madrid "a reconocer de modo especial" a quienes, como Miguel Ángel Blanco, "lucharon por defender la libertad de todos y cayeron en ese camino".



La presidenta regional ha recordado su compromiso electoral de aprobar una Ley de Víctimas del Terrorismo, a petición de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para tratar de "primar" el reconocimiento a todas las víctimas.



Palabras clave: efe,madrid,miguel angel blanco,18,años,víctima, eta,cifuentes,aguirre,dancausa