Madrid, 5 jun (EFE).- Los aspirantes a participar en las primarias abiertas del PSOE para elegir al candidato a la Moncloa tienen de plazo a partir de hoy para recabar los avales necesarios para concurrir a la consulta, que deberán ser al menos el 5 por ciento del censo de militantes, alrededor de unos 9.600.
El plazo se prolongará hasta el próximo día 16, cuando los interesados en participar en las primarias deberán registrar ante la Comisión Federal de Garantías Electorales las firmas requeridas.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, formalizó el pasado miércoles su precandidatura y apunta a que será el único aspirante que recabe los avales necesarios, por lo que sería proclamado candidato a presidente del Gobierno el día 21, sin necesidad de celebrar la consulta convocada del 26 de julio.
No obstante, ayer, jueves, formalizó su inscripción como precandidato el secretario de Dinamización de Agrupación del PSOE de Sevilla, el abogado Sergio Cebolla de Ávila.
Cebolla, que se dedica a la administración de fincas, ha dado el paso de presentarse, aunque el PSOE de Sevilla ha precisado que no está detrás de esta candidatura, por lo que se trataría de una iniciativa a título personal, han informado a EFE fuentes de la formación.