Madrid, 9 may (EFE).- La práctica totalidad de partidos políticos ha suspendido hoy todos sus actos de campaña electoral por el accidente de un avión A400M en Sevilla, al tiempo que ha mostrado su condolencias y solidaridad con las víctimas del siniestro y sus familiares, trabajadores de la empresa Airbus.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han decidido de común anular todos los actos previstos del PP y el PSOE durante el resto de la jornada.
Fuentes de Izquierda Unida también han confirmado a Efe la suspensión de todos sus actos de campaña, así como la consternación de su coordinador federal, Cayo Lara, por el siniestro, ocurrido a muy poca distancia del aeropuerto de San Pablo de Sevilla.
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha expresado a través de Twitter su consternación al conocer la noticia y su solidaridad con las familias de las víctimas.
UPyD ha cancelado todos los actos de campaña y ha enviado sus condolencias por el siniestro.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enviado todo su "apoyo" a las familias de los trabajadores fallecidos y ha suspendido la campaña en señal de duelo.