Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 6 años|147 visualizaciones

Un mago atado en un saco dentro de acuario con tiburones se escapa en 30 segundos

AGENCIA EFE
AGENCIA EFE
Benalmádena (Málaga), 7 abr (EFE).- (Imagen: Jaime Cinca) El mago y prestidigitador Luis Olmedo, maniatado con cadenas y dentro de un saco metido en un tanque con tiburones de 250.000 litros de agua en Benalmádena (Málaga) ha conseguido liberarse en treinta segundos.
Premio Nacional de Cartomagia en 2014, el mago, natural de Antequera (Málaga), ha explicado ante los medios de comunicación tras realizar el truco de escapismo que se siente "satisfecho y contento" por haber conseguido el reto y ha precisado que detrás de la magia hay mucho "trabajo y ensayo".
A este respecto, Olmedo, que ha realizado el número en el tanque de mayor capacidad del acuario Sea Life de Benalmádena (Málaga), ha señalado que para prepararse ha llevado a cabo ejercicios de relajación, trabajo pulmonar y de apnea supervisados por submarinistas profesionales.
El mago, que ha estado rodeado de especímenes de tiburón Punta Negra de Arrecife, Nodriza y Bambú durante los treinta segundos que ha tardado en liberarse, ha detallado que lleva preparándose para el truco desde enero.
Olmedo, especializado en trucos de cartas, ha destacado que tiene "muchas ganas" de seguir trabajando en otras ramas y áreas de las magia porque le apetece descubrir otras facetas y otros trucos, y crear no sólo en una línea.
El truco en principio no se iba a realizar en el tanque de los tiburones, ha detallado Olmedo, que ha añadido que se decidieron por él para aumentar en factor "adrenalina" para el público y para que el impacto visual fuera "potente".
Por su parte, la directora de Mercadotecnia del acuario, María Morondo, ha señalado que el truco de Luis Olmedo está enmarcado dentro de "La Magia del Mar", actividad que organiza el recinto en la que se aúnan dos mundos, "el marino y el mágico".
DECLARACIONES: LUIS OLMEDO, MAGO.

www.efe.com. Palabras clave: efe,magia,escapismo,olmedo,benalmadena