Detrás de la Razón - Mentiras de Netanyahu

  • hace 9 años
En "zig-zag" llega el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, a Estados Unidos. En "zig-zag" porque tiene que ir librando y esquivando las negativas.

No lo quiere el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca, no lo quieren los demócratas, no lo quieren los propios israelíes, no lo quiere la comisión electoral del régimen de Israel, lo desmiente la inteligencia israelí, y los críticos dicen que está metiendo las cosas a la olla exprés.

Netanyahu va al Congreso de EE.UU. este 3 de marzo, a decir su gran discurso de mentiras. Con una caricatura en la mano, ha tratado de probar que Irán está construyendo una bomba nuclear y que en cuestión de días la tendrá lista. Esto lo ha dicho desde hace años. Lo peor para él es que hace unos días se revelaron documentos interceptados de la inteligencia del régimen de Tel Aviv donde reporta a su contraparte de Sudáfrica que Irán no es riesgo ni está construyendo bomba tal.

Pero más allá de la mentira, lo que es verdad es que el primer ministro israelí ya tensó la cuerda con Barack Obama, lo que sin duda repercutirá a nivel geopolítico.

Los israelíes en las calles de los territorios ocupados piden cambio, el próximo 7 de marzo en una marcha en Tel Aviv.

¿Cuáles son los avatares para los israelíes? ¿Qué planean? ¿Por qué Netanyahu se puso la soga al cuello? ¿Mentiras, discursos y demagogia frente a un Oriente Medio que se desangra por el terrorismo?

Recomendada