Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 5 años|331 views

El cantaor Enrique Ángel García se hizo con el premio ’Silla de Oro’ 2015 de La Fortuna

legacomprensa
El gran triunfador de la noche se llevó el preciado trofeo y los 3.500 euros del premio, además de ser elegido como mejor cantaor de cantes poco interpretados. 33 artistas se presentaron a esta edición del concurso, de los que 18 actuaron en el concurso; Jesús Castilla se llevó el segundo premio y José Manzano se hizo con el tercer puesto.

El Concurso de Cante Flamenco ’Silla de Oro’ de La Fortuna 2015 conoció el pasado sábado a su ganador, que resultó ser el cantaor gaditano Enrique Ángel García. La final del certamen, organizado por la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna y la Asociación Cultural ’Flamenco Jondo’, se celebró el pasado sábado en el Teatro ’Enrique Tierno Galván’. En la misma tomaron parte los tres cantaores más destacados, a juicio del jurado de entre los 18 participantes que actuaron entre miércoles y viernes en el mismo escenario. Los tres finalistas fueron José Manzano, Jesús Castilla y el a la postre vencedor, Enrique Ángel García.

Antes de comenzar la final se hizo entrega de la IV Distinción Flamenca ’Ángel Lacalle’, por parte de Héctor Lacalle, hijo del recordado Ángel, al fotógrafo Alberto Romo, cuya exposición ’Letras pal baile’ se puede contemplar en el vestíbulo de la Junta de Distrito de La Fortuna.
Explorar más vídeos