La identificación de los restos de uno de los estudiantes desaparecidos da paso a nuevas protestas en México

  • hace 9 años
La identificación de los restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en México no aplaca la sed de justicia de familiares, allegados y demás ciudadanos.

Un grupo de peritos argentinos confirmó que uno de los restos óseos hallados pertenece al joven Alexander Mora Venancio, tras lo que Ciudad de México fue de nuevo escenario de una manifestación masiva.

Los padres recordaron que pese a la tristeza que produjo este hallazgo, no descansarán hasta que los responsables paguen por ello y criticaron la dejadez gubernamental.

“No lloramos a Alexander. Al contrario, sabemos que su caída va a florecer en la revolución para un cambio de fondo en el país. Donde quiera que esté, que sepa que todos los padres de familia no vamos a descansar hasta que haya justicia”, decía ante la multitud Felipe de la Cruz, progenitor de uno de los desaparecidos y portavoz de las familias afectadas.

La noche del 26 de septiembre un grupo de policías del municipio de Iguala abrió fuego contra decenas de alumnos por órdenes del entonces alcalde, José Luis Abarca. Seis personas murieron y 25 fueron heridas.

Además, los agentes capturaron a 43 jóvenes que fueron entregados al Cártel Guerreros Unidos, encargado, según los testimonios de varios detenidos, de su ejecución y posterior incineración en un depósito de basura de una localidad cercana.

Recomendada