Despega el proyecto Ariane 6

  • hace 10 años
Los países socios de la Agencia Espacial Europea han llegado a un acuerdo para construir un nuevo cohete, que debería entrar en servicio en 2020. El programa cuenta con un presupuesto de 4.300 millones de euros y es la respuesta europea a la competencia internacional.

Gaele Winters, director de Lanzamientos de la ESA:

“ Tenemos una posición muy fuerte en el mercado, pero nuestra posición está amenazada. Si miras al futuro, al tipo de satélites que se lanzarán, si sabes que va a haber más competidores en el mercado con una política de precios muy agresiva, tenemos que hacer algo para proteger la posición de Europa y garantizarnos, al mismo tiempo, el acceso que queremos al Espacio”

La ESA ha diseñado el Ariane 6 siguiendo un concepto modular, para poder ocuparse al mismo tiempo de cargas medias y pesadas; y ampliar así la cartera de clientes. El Ariane 5, operativo desde1996, tiene actualmente más del 50% del mercado comercial de lanzamiento de satélites, pero su liderazgo está amenazado por la estadounidense SpaceX , que tiene una política de precios muy agresiva

Jeremy Wilks, euronews, Luxemburgo:

“ Quizás pueda llamarse el Efecto Rosetta. Los ministros han venido a esta reunión con un espíritu de optimismo. Y han llegado a un compromiso, han encontrado dinero extra y conseguido acuerdos en temas tan importantes como el Ariane 6 y ExoMars”

Recomendada