La Comisión Europea adopta medidas de protección contra la gripe aviar

  • hace 10 años
El brote de gripe aviar detectado en una granja de cría de patos de Inglaterra no corresponde a la cepa más virulenta, según ha informado el ministerio de Sanidad británico.

Se sacrificarán los 6.000 patos de la granja de Nafferton donde apareció el brote, en el condado de East Yorkshire. Se ha establecido un cordón de seguridad en diez kilómetros a la redonda.

La fuente de la contaminación podría proceder de aves migratorias según el portavoz de la Comisión Europea para salud Alimentaria, Enrico Brivio: “Estas aves son aves migratorias, que son salvajes, así que no sabemos si esta gripe puede difundirse en otros países. Sin embargo, con estas medidas estamos seguros de que esto no se extenderá por Europa”

En Holanda las autoridades sanitarias detectaron un caso de gripe aviar calificado de “peligroso” en una granja al sur de Amsterdam, en Hekendorp. Han sido sacrificados 150.000 pollos.

En Holanda ha quedado prohibido el transporte de aves de corral, huevos, estiércol y jergones de paja sucios durante 72 horas.

Recomendada